Términos y Condiciones

 TÉRMINOS Y CONDICIONES   

PLATANOMELÓN, (en adelante “Platanomelón”, la "Compañía" o "Nosotros") le da la bienvenida a www.platanomelon.com.co. Nos complace ofrecerle acceso al Servicio prestado por Nosotros, sujeto a estos términos y condiciones (los "Términos de Servicio") y a la Política de Privacidad correspondiente de la Compañía. Al acceder y utilizar el Servicio, usted expresa su consentimiento, acuerdo y entendimiento de los Términos de Servicio y la Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con los Términos de Servicio o la Política de Privacidad, absténgase de usar www.platanomelon.com.co 

En Platanomelón nos dedicamos a la fabricación, creación, innovación, desarrollo, implementación, integración, distribución, comercialización, importación y exportación de artículos eróticos, tales como juguetes, ropa interior y exterior, cosméticos y complementos, productos afrodisíacos, artículos de decoración, artículos de salud íntima y todos aquellos que puedan tener relación directa o indirecta con el erotismo y la sensualidad. Para adquirir nuestros servicios, usted deberá contactarnos a través de los medios publicados en www.platanomelon.com.co  

Platanomelón tiene como objetivo proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, con base en el Estatuto del Consumidor (Ley 480 de 2011), por lo anterior, Platanomelón vela por la protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad, por el acceso de los consumidores a una información adecuada, por la educación del consumidor, entre otros.   

Así mismo, Platanomelón cumplirá con la protección de los derechos de los consumidores, tales como el derecho a recibir productos de calidad, derecho a la seguridad e indemnidad, derecho a recibir información, derecho a recibir protección contra la publicidad engañosa, derecho a la reclamación, derecho de elección, derecho a la igualdad, entre otros. (Art. 3 - Ley 480 de 2011)  

 

DEFINICIONES 

  • "Afiliadas" significa la Compañía y sus casas matrices directas e indirectas, agentes, empleados, licenciadores, distribuidores, socios comerciales, proveedores y afiliadas (y cada uno de los respectivos ejecutivos, directores, empleados y agentes de las entidades anteriores). 
  • “Canal” será la página web www.platanomelon.com.co. 
  • "Contenido del Servicio" significa la música, imágenes, texto y otros materiales que usted puede obtener o a los cuales puede acceder en forma digital desde el Servicio, cuyo contenido es propiedad de la Compañía o de terceros licenciadores. 
  • "Información de Contacto" significa la información que usted proporciona a Platanomelón mediante el Canal para suscribirse o ponerse en contacto.  
  • "Política de Privacidad" significa la Política de Privacidad de Platanomelón que puede consultar haciendo clic en el enlace que se encuentra en la parte inferior de la página principal de www.platanomelon.com.co, la cual podrá ser enmendada, modificada o revisada en forma ocasional por Platanomelón como se indica en los términos de la Política de Privacidad. 
  • “Servicio o Producto” significan los artículos eróticos, tales como juguetes, ropa interior y exterior, cosméticos y complementos, productos afrodisíacos, artículos de decoración, artículos de salud íntima y todos aquellos que puedan tener relación directa o indirecta con el erotismo y la sensualidad. 
  • “Usuario o Cliente” es la persona natural o jurídica que accede al servicio proporcionado en el Canal. 
  • “Términos de servicio” los presentes Términos y Condiciones  
  • “Sitio”: La plataforma de pago que escoge el Usuario o Cliente dentro del Canal.  
  • “Proveedor o expendedor”: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro. 

 

GENERALIDADES SOBRE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO  

  1. El Servicio ofrecido en Colombia es por LOVE DIGITAL FACTORY COLOMBIA S.A.S, sociedad de nacionalidad colombiana con domicilio social en 110221 Bogotá D.C., Cl 93 B No. 19 35 Of 202, NIT: 901758264-1, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con el No. 03019716 del Libro IX.  
  2. La Compañía posee y opera el Canal. 
  3. Por medio del uso del Servicio, el Usuario tendrá la posibilidad de acceder los artículos eróticos, tales como juguetes, ropa interior y exterior, cosméticos y complementos, productos afrodisíacos, artículos de decoración, artículos de salud íntima y todos aquellos que puedan tener relación directa o indirecta con el erotismo y la sensualidad. 
  4. Lo siguiente es un breve resumen de determinados términos y condiciones que se incluyen en estos Términos de Servicio.   

No obstante, este resumen se proporciona únicamente para su comodidad; por lo tanto, usted debería leer todos los Términos de Servicio para hacer uso del Canal. 

  • Para utilizar el Servicio, deberá aceptar los presentes Términos de Servicio, la Política de Privacidad, toda vez que deberá registrarse o abrir una Cuenta en el Canal. 
  • Al aceptar los presentes Términos de Servicio, el Usuario/Cliente acepta los términos, condiciones y obligaciones. 
  • Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar estos Términos de Servicio en cualquier momento, sin previo aviso. En caso de algún cambio sustancial, haremos todos los esfuerzos razonables para notificárselo y obtener su consentimiento antes de implementar dichos cambios de conformidad con la normativa vigente. 
  • El Servicio incluye funciones relacionadas con la seguridad y la manipulación indebida que, en caso de activarse, podrían ocasionar que el contenido previamente disponible para su uso deje de estarlo a partir de entonces. 
  • El Usuario debe tener al menos 18 años para aceptar estos Términos de Servicio. Platanomelón determinará el procedimiento para salvaguardar los derechos y seguridad de los Datos Personales de los menores de edad. 
  • Al utilizar el Servicio, usted autoriza la recopilación, procesamiento y utilización de toda aquella información relacionada con el uso que usted hace del Servicio, la cual se recopila y maneja de conformidad con los términos de nuestra Política de Privacidad. Usted comprende que tiene el derecho de solicitar la supresión, modificación y consulta de sus datos. 
  • El Usuario podrá elegir entre los planes disponibles según su necesidad para ello es relevante que conozca los cargos y particularidades de cada uno.  
  • La información relacionada con los plazos de validez y la disponibilidad de los productos, se encuentran disponibles en el Canal. Platanomelón limita su responsabilidad con respecto a las mismas. 
  • Si tiene alguna pregunta acerca de estos Términos de Servicio, o desea comunicarse con nosotros por cualquier razón, escriba a los datos que aparecen al final del documento. 

PERMISO PARA UTILIZAR EL SERVICIO  

Reserva de derechos.  

Al aceptar estos Términos de Servicio, se le concede a usted un derecho limitado, no exclusivo, intransferible y no sub-licenciable, para entrar, acceder y utilizar el Canal. Todos los derechos que no se le conceden expresamente a usted en estos Términos de Servicio, están reservados por la Compañía y sus licenciadores, según corresponda. Usted no tiene derechos para copiar o reproducir en todo o en parte alguna porción del Servicio, incluyendo sin que ello implique limitación alguna, el contenido del Canal. Usted entiende y reconoce que, en todas las circunstancias, sus derechos con respecto al Servicio estarán limitados por los derechos de autor o las leyes de propiedad intelectual pertinentes y los presentes Términos de Servicio. 

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO  

1. Generalidades: 

 a. Su Cuenta e Información de Registro.  

Puede navegar, previsualizar y realizar una búsqueda dentro del Canal mediante la apertura de una Cuenta en platanomelon.com, suministrando información de registro. Para cualquier otro uso del Servicio y el acceso a la compra de los servicios de Platanomelón, deberá facilitar la información de registro a la Compañía, aceptar la Política de Privacidad y los presentes T&C. 

Los Usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página www.platanomelon.com.co. El registro en la página web de Platanomelón es opcional, los Usuarios que se registren o acepten crear una cuenta durante la adquisición de los productos, tendrán acceso a ofertas especiales, así como a acumular puntos en cada compra.  

 b. Términos adicionales del software y hardware.  

Tenga en cuenta que existen acuerdos de licencia del usuario final y términos de servicio por separado que deba aceptar para el hardware y el software que utilice en relación con el Canal, o que pueda interactuar con el Canal. Su negativa a aceptar los términos de dichos acuerdos limitaría su capacidad para utilizar plenamente el Servicio. Además, el Canal sólo funciona con dispositivos compatibles.   

c. Derecho de Retracto.   

El derecho de retracto es un derecho de adquisición preferente por el que los usuarios de Platanomelón tienen la facultad otorgada en el Estatuto del Consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de los productos.   

Si es el caso, el Usuario deberá devolver el producto a Platanomelónpor los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario. 

 d. Calidad, idoneidad y seguridad de los productos.  

Platanomelón como expendedor informa a sus consumidores que, los productores deben asegurar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ofrezca o ponga en el mercado, así como la calidad ofrecida. En ningún caso estas podrán ser inferiores o contravenir lo previsto en reglamentos técnicos y medidas sanitarias o fitosanitarias.  

e. Responsabilidad por daño por producto defectuoso.  

Platanomelón, informa que en el caso de los productos defectuosos que generen un daño, el consumidor podrá efectuar las acciones a las que haya lugar de acuerdo con la Ley. Recuerde que, cuando no se indique expresamente quién es el productor, se presumirá como tal quien coloque su nombre, marca o cualquier otro signo o distintivo en el producto. 

 2. Promociones y garantías: 

 a. Promociones.  

La Compañía, otras entidades de Platanomelón, y determinados terceros pueden, de vez en cuando, colocar anuncios publicitarios o presentar ofertas y materiales promocionales en o a través del Canal. Su participación en cualquier promoción u oferta está sujeta a las normas aplicables relacionadas con la promoción. Sus relaciones con otras entidades o terceros, así como su participación en promociones u ofertas de terceros que se anuncian o aparecen en el Canal y son exclusivamente entre usted y dicho tercero. Tenga en cuenta que debe tener al menos 18 años para participar en cualquier promoción u oferta que tenga conexión o guarde relación de alguna manera con el Canal y Servicio.  

 Usted acepta que Platanomelón no será responsable de ningún tipo de daño o pérdida que surja como resultado de tales relaciones o de la presencia de dichos anunciantes en el Canal. 

 b. Disponibilidad. 

Los productos de la página web están sujetos a disponibilidad. Platanomelón hará lo posible por indicar la disponibilidad en la propia página web. No obstante, los usuarios deben tener en cuenta que pueden existir pequeños desajustes temporales entre la disponibilidad real de stock y lo indicado en la página web. En dicho caso, lo comunicará al Usuario para que decida si quiere continuar con la transacción o cancelarla. 

A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria. Estos plazos de nuevo se precisan en la cláusula "Envío y Entrega de la Compra". 

Utilizamos fotografías y descripciones para facilitar una imagen ilustrativa y aproximada de los productos, a fin de proporcionar a nuestros Usuarios una visión general del producto, sin que ello implique la exactitud de estas. Por ejemplo, no garantizamos que el aspecto vaya a ser exactamente el mismo que el que se muestra en la fotografía. 

 c. Garantía.  

El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor, en los términos del artículo 8 de la Ley 1480 de 2011. 

 Antes de realizar cualquier devolución debes ponerte en contacto con Platanomelón a través del correo electrónico hola@platanomelon.com.co indicando tu nº de pedido. En caso de que algún artículo no funcione correctamente o presente algún defecto, podrá ser cambiado por otro igual o equivalente. 

 Así las cosas, la garantía de Platanomelón es la disposición de la plataforma desde el momento del pago hasta la terminación del plan escogido por el usuario; cabe resaltar que los cursos y módulos están en constante cambio por lo que la garantía recae a la disponibilidad de contenido de manera general a la página y no sobre cada uno de los contenidos, pues estos pueden variar.  

 Todos los productos deben devolverse con sus accesorios en caso de que los tengan (cargador, cable, boquillas, mando) para poder aplicar la garantía. Los gastos de devolución en garantía serán gratuitos para el Usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. 

 No se incluyen en la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Tampoco se incluyen en la garantía defectos por no seguir las instrucciones indicadas en la página web de cada producto o en las instrucciones básicas de funcionamiento que el producto incluye en el momento de la entrega. Los productos no reutilizables, como algunos tipos de masturbadores para pene, preservativos, barreras de látex, y o similares, sólo podrán aplicar garantía si el producto se encuentra en mal estado o deteriorado antes de su único uso. 

 El consumidor debe informar a Platanomelón en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la no conformidad del producto siendo responsable el consumidor de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. 

 En todo caso, entenderemos que un producto es conforme si a) Se ajusta a la descripción realizada por Platanomelón y posea las cualidades del producto que Platanomelón haya presentado en la página web; b) Es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo; y c) Es apto para cualquier uso especial requerido por el Usuario consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de Platanomelón en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso. 

 

FACTURACIÓN 

 1. Modalidades de pedido 

 Cada Usuario de Platanomelón se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de Platanomelón. En ese sentido, el Usuario declara que es mayor de edad o, en su defecto, que tiene capacidad legal suficiente para la contratación de los productos y servicios de Platanomelón. 

 Al presionar el botón "Pagar" o "Comprar" durante el proceso de compra, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta. 

 Los datos registrados por Platanomelón constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Platanomelón y sus clientes. Platanomelón confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. 

 La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada como muy tarde en el momento de la entrega. 

 2. Precios e información del producto 

 En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos, pero no incluyen los gastos de transporte. En Platanomelón o hay importe de compra mínima. 

 Platanomelón se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos y servicios de entrega se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto o servicio de entrega). 

 Al realizar una compra en Platanomelón , el Usuario declara haber leído y entendido toda la información relativa a los productos adquiridos. Dicha información se encuentra en la página de cada producto, e incluye desde la descripción general del funcionamiento o características del mismo, hasta detalles técnicos de uso y mantenimiento del producto para su correcto funcionamiento. 

3. Acuerdo de pago. 

 El precio por los diferentes productos que el Usuario pueda adquirir en la página web de Platanomelón, aparecerá siempre en pesos colombianos e incluye los impuestos correspondientes. Los gastos de envío se incluirán en el precio final, igualmente, al finalizar la compra se informará al Usuario sobre cada uno de los costes de forma desglosada. 

 Nos reservamos la facultad de modificar un precio si se detecta que existe un error material en su indicación, incluso una vez recibido el pedido (u oferta de compra) por parte del Usuario. En dicho caso, se lo comunicaremos para que este decida si quiere continuar con el pedido o cancelarlo. 

 Las compras se podrán efectuar mediante los métodos habilitados en cada momento en la página web, tales como, a título meramente ilustrativo, tarjeta bancaria (crédito y débito, VISA, MasterCard o American Express), PayPal, Amazon Pay, Apple Pay, Klarna y contrarrembolso. 

 La disponibilidad de todos estos métodos de pago está sujeta a la discreción de Platanomelón en todo momento. Algunos métodos de pago podrían no estar disponibles de forma temporal o en función del país o localidad de destino de la compra. 

 Al realizar una compra en Platanomelón estás aceptando los términos y condiciones y política de privacidad de nuestros proveedores de servicio o pasarelas de pago. Para más información, puedes consultar dichos términos y políticas en la siguiente lista:  

 
En el caso seleccionar la modalidad de pago contrarrembolso se deberán añadir los costes adicionales indicados en cada pedido. El cliente deberá abonar el coste de su pedido, junto con estos costes adicionales, al transportista para poder recibir la entrega. 

En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informase de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación. 

Una vez realizado el pago, el Usuario recibirá por parte de Platanomelón un correo electrónico informando que la compra y el pago se han realizado correctamente. 

 Luego de efectuar tu pedido, podrás solicitar el envío de la factura en formato papel a través de un correo electrónico a la dirección: hola@platanomelon.com.co. En su defecto, podrás solicitar el envío de la factura en formato electrónico por la misma vía o, en su caso, revocar tu consentimiento para recibir la factura en formato electrónico, en cualquier momento, enviándonos un email a la dirección señalada. 

 Si tienes dudas o preguntas acerca de los métodos de pago aceptados nos puedes escribir a hola@platanomelon.com.co . 

 Platanomelón se reserva el derecho a rechazar pedido(s) en firme si, por causas ajenas a su control, considera que ello es necesario. En este caso, Platanomelón informaría el Usuario mediante correo electrónico a la dirección por este facilitada en el momento de realizar el pedido. Si el Usuario no realiza otro pedido en sustitución del rechazado, Platanomelón devolverá el Usuario por transferencia bancaria la cantidad entregada a cuenta inicialmente, quedando anulado el pedido efectuado sin derecho a ninguna indemnización o compensación de ningún tipo por parte del Usuario. 

 4. Reversión de pagos.  

 La reversión del pago en la venta de productos procederá cuando la venta se realice a través de mecanismos de comercio electrónico como: internet, PayU, entre otros, y, además, el pago se haya realizado por medio de una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico; en los casos señalados por la normativa Colombiana. En el caso que se presente esta situación, podrá comunicarse al comercio por medio del cual realizo el pago para ejercer sus derechos.  

5. Seguridad.  

 Platanomelón se basa en una plataforma líder de comercio electrónico: Shopify (http://es.shopify.com/). Shopify garantiza la seguridad de los pagos al ser PCI Compliant de Nivel 1. 

 Todas nuestras pasarelas de pago – Stripe (tarjetas Visa, MasterCard, American Express), PayPal, Apple Pay y Amazon Pay – al igual que Shopify, son PCI Compliant de Nivel 1. 

 Esto significa que los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de las pasarelas de pago y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. 

 Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Sockets Layer) de 256 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente. 

 Sólo Shopify y las pasarelas de pago mencionadas anteriormente tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, Platanomelón no tiene acceso a ellos en ningún momento. 

 

DERECHO DE RETRACTO   

  1. Derecho de retracto. 

El derecho de retracto es un derecho de adquisición preferente por el que los usuarios de Platanomelón tienen la facultad otorgada en el Estatuto del Consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de los productos. 

Si es el caso, el Usuario deberá devolver el producto a Platanomelón por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario. 

Aunque el plazo legal para ejercer el derecho de retracto es de 5 días, desde Platanomelón lo ampliamos. Así, tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 365 días naturales sin necesidad de justificación. 

El plazo de retracto expirará a los 365 días naturales del día que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de retracto, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través nuestro formulario de contacto. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. 

Para cumplir el plazo del derecho a retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

En todo caso, como condición de devolución, los productos adquiridos deberán devolverse en perfecto estado y deberán devolverse con el precinto original sin abrir si lo hubiere. 

2. Consecuencias del retracto 

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.  

 Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

 El Usuario deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección que le facilitemos dentro del territorio nacional peninsular, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

 El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para Usuario. No obstante, el Usuario sí deberá hacerse cargo de los gastos necesarios para devolver el producto a Platanomelón. 

 3. Modelo de formulario de retracto. 

 – A la atención de Platanomelón 

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) 

– Pedido el (*) 

– Nombre del consumidor y Usuario o de los consumidores y Usuarios 

– Domicilio del consumidor y Usuario o de los consumidores y Usuarios 

– Fecha 

 Asimismo, el Usuario puede encontrar plantillas de ejercicio de este derecho en organismos como las agencias de consumo competentes o las organizaciones de consumidores y usuarios.  

4. Exclusión del derecho de retracto para determinadas mercancías 

 De acuerdo con la normativa legal vigente, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran, por ejemplo, a: 

  1. a) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  2. b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, a título enunciativo, pero no limitativo, los productos de higiene íntima, juguetes eróticos, vibradores, copa menstrual, lencería o cualquier otro producto similar que cumpla con las premisas anteriores.
  3. c) El suministro de bienes de contenido tanto en formato físico como digital, tales como guías, películas, CDs/DVDs o libros. 
  4. d) Aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuarix o claramente personalizados.

 5. Pedidos incompletos 

En el caso de recibir un pedido incompleto por falta de algún producto o componente (ej.: cables), el Usuario nos lo debe de comunicar a través de nuestro servicio de Atención al Cliente dentro de los 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido. Una vez pasados esos 14 días naturales, el equipo de Atención al Cliente se reserva el derecho a denegar dicha gestión. Ten en cuenta que, además, la falta productos y/o de componentes que no se haya comunicado en este plazo podría afectar al derecho del desistimiento en la medida en que no se cumplan los requisitos para devolver el producto. Por ello, por favor, revisa bien tu pedido nada más recibirlo para evitar este tipo de situaciones. 

 

ENVÍO Y ENTREGA DE LA COMPRA 

 1. Envíos. 

Los envíos se realizan dentro de Colombia. El Usuario podrá comprobar si su dirección postal está dentro de las zonas de envío o reparto de Platanomelón, al momento de incluir sus datos (dirección de envío) en el formulario de compra.  

El proveedor enviará los productos al almacén de distribución, desde donde saldrán los productos cuyo destino final será la dirección que el comprador establezca. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico en el que le informarán de la salida de almacén de su mercancía. 

Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador. 

2. Entregas. 

La entrega puede realizarse durante todo el día, de lunes a viernes, de 8h a 20h. Para entregas con horarios específicos, como antes de las 10h o de las 14h, pueden existir suplementos. 
 
Los plazos estimados de entrega anunciados en la web pueden sufrir alteraciones debido a causas ajenas a Platanomelón, y en ningún caso son fechas vinculantes o garantizadas. 
 
El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en Platanomelón una vez que se confirme el pago, que podrá visualizarse mediante el vínculo: "Mis Pedidos", a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye los gastos de entrega y el IVA. 
 
Platanomelón pedirá a sus clientes que elijan el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, donde lo recibirá en un plazo que dependerá de la disponibilidad del producto, así como de la agencia de transportes. 
 
Platanomelón informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico. 
 
Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro. 
 
Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Platanomelón por correo electrónico a la dirección que se encontrará en la página web de Platanomelón. 

EL CLUB PLATANOMELÓN 

 El Club Platanomelón  es un programa de fidelización de nuestros Usuarios. El registro es totalmente gratuito y voluntario. Al registrarte en nuestra página web te registras en el Club. En todo caso, recuerda que siempre puedes comprar en modo invitado sin tener que abrirte una cuenta. La cuenta del Club Platanomelón es personal e intransferible, de manera que la persona que sea miembro tiene el deber de asegurarse de que su contraseña es segura y no cederla o comunicarla a terceras personas, es decir, a custodiarla debidamente. Al unirse al Club Platanomelón, la persona miembro podrá ganar y acumular puntos llamados “meloncitos” mediante la realización de aquellas acciones que en cada momento se indiquen en nuestra página web. Los meloncitos se podrán canjear por aquellos descuentos, recompensas y demás beneficios que se indiquen en nuestra página web en cada momento.  

Como persona miembro del Club, recibirás meloncitos de diferentes formas. Por ejemplo, en el momento de registrarte, por tu cumpleaños (si nos has facilitado una fecha de cumpleaños te felicitaremos y te daremos meloncitos), por cada compra realizada, etc.  

Las personas miembros del Club podrán canjear los meloncitos, por ejemplo, por descuentos directos en las compras a través de nuestra página web. Únicamente se computarán los productos que el miembro haya adquirido mediante los canales de venta de Platanomelón como esta página web, por lo que los productos que haya adquirido mediante otras páginas webs, apps o tiendas físicas de terceros no se computarizarán para la obtención de meloncitos.  

Los meloncitos son intransferibles, de manera que su compra, venta, transferencia, uso no autorizado o que entre en conflicto con estos términos y condiciones, se constituirá como una infracción muy grave de la persona miembro del Club que podrá acarrear su pérdida de condición de miembro del Club y/o de los meloncitos acumulados y demás beneficios. 

La persona miembro podrá darse de baja del Club Platanomelón en cualquier momento.  

RESTRICCIONES  

 El uso del Servicio, por parte del Usuario, está sujeto a las siguientes restricciones: 

 a. Normas y políticas de la Compañía. 

 Al utilizar el Servicio, usted estará sujeto a cualquier otra directriz o norma aplicable a los servicios y características específicas que se publiquen en forma ocasional (las "Directrices"). Todas las Directrices se incorporan mediante referencia a estos Términos de Servicio.  

 Estas Directrices se aplicarán en forma general de manera no discriminatoria a todos los usuarios finales del Servicio y podrían incluir, por ejemplo, actualizaciones, modificaciones y reinstalaciones del software requeridas o automáticas, y la obtención de parches disponibles para, entre otras razones, abordar cuestiones de seguridad, interoperabilidad y/o funcionamiento. Estas actualizaciones, modificaciones y operaciones similares pueden realizarse en forma periódica o cuando sea necesario, sin previo aviso siempre que estos cambios no modifiquen de manera esencial el Servicio o la utilización de sus datos personales.  

 b. Requisito de edad. 

 Usted debe tener al menos 18 años para convenir y aceptar estos Términos de Servicio en nombre propio. Si es menor de edad, se le solicita que no proporcione información alguna a la Compañía, ya sea mediante el uso del Servicio, o la participación en lo relacionado con el Servicio, o a través de cualquier otra actividad. 

 c. Conducta prohibida. 

 Usted no utilizará el Canal para transmitir, mostrar, ejecutar o de algún modo poner a disposición mensajes, contenidos o materiales (i) que sean ilegales, obscenos, amenazantes, masivos no solicitados o "spam", difamatorios, invasores de la privacidad, o (ii) que violen o infrinjan derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o  publicidad, reglamentos o estatutos de comunicaciones, o cualesquiera otras leyes, incluyendo, sin limitación, las leyes sobre difamación, acoso, obscenidad y pornografía; (iii) que constituyan campañas políticas o solicitudes de venta o marketing o que contengan virus informáticos u otro código de computadora destinado a interferir con la funcionalidad de los sistemas de computadoras, o (iv) que de alguna manera perjudiquen a los menores. Usted conviene no interrumpir ni intentar interrumpir la operación o el Servicio de ninguna manera. Cualquier violación a lo aquí dispuesto, estará sujeta a la revisión y las acciones pertinentes que la Compañía decida adoptar, a su sola consideración e inclusive proceder al derecho de Terminar el Servicio de acuerdo con lo dispuesto en la Sección “Terminación” del presente documento. Además, no podrá utilizar una dirección de correo electrónico falsa o de algún modo engañar en cuanto a su identidad. 

d. Restricción sobre el uso relacionado con el Canal. 

 El Canal incluye componentes de seguridad por lo que se aplican normas y políticas especiales. Usted no deberá intentar (ni apoyar los intentos de otros) eludir, aplicar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desmontar o de algún modo modificar, alterar o interferir con ningún aspecto del Canal. Usted no podrá distribuir, intercambiar, modificar, vender o revender, o transmitir a cualquier otra persona cualquier parte del Canal, incluyendo, sin limitación, cualquier texto, imagen o audio, para cualquier propósito empresarial, comercial o público. Usted conviene en no copiar, vender, distribuir o de algún modo transferir Contenido del Canal, salvo del modo expresamente permitido en el presente. 

 

NOTIFICACIONES ESPECIALES 

 Como Usuario del Servicio, tenga en cuenta lo siguiente: 

 a. Privacidad. 

 Al aceptar estos Términos y condiciones, usted otorga su consentimiento para la recopilación y procesamiento de toda la información relacionada con el uso que usted hace del Servicio, incluyendo la Información de Contacto. La Compañía recopila y maneja esta información de conformidad con los términos de la Política de Privacidad, que queda expresamente incorporada en estos Términos de Servicio mediante referencia.  

 b. Exactitud de la información. 

 Usted declara y garantiza que toda la información (incluida la Información de Contacto y las respuestas a formularios y encuestas) que proporciona a la Compañía es correcta, completa y vigente, y se compromete a mantenerla actualizada en todo momento. También admite que cualquier información proporcionada por Usted a la Compañía no violará ninguna ley o reglamento, ni infringir los derechos de terceros. 

 c. El derecho de la Compañía a cambiar estos Términos de Servicio. 

 Platanomelón se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos Términos de Servicio en cualquier momento, sin previo aviso a usted. Todos los cambios entrarán en vigor de inmediato. En caso de algún cambio sustancial, haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para notificárselo y obtener su consentimiento antes de implementar dichos cambios. Le recomendamos que consulte estos Términos de Servicio en forma periódica para ver si se han registrado cambios. El uso continuado del Canal y del Servicio por parte suya después de la publicación de dichos cambios implica la aceptación de estos. 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL. 

 a. Secretos comerciales y materiales de propiedad exclusiva. 

 El Servicio contiene y/o incorpora secretos comerciales, inventos patentados (y/o con patente pendiente) y / u otros materiales de propiedad exclusiva y propiedad intelectual de la Compañía y/o sus licenciadores. Todos los derechos de título y propiedad en el Canal, incluyendo sin que signifique limitación alguna el Contenido del Canal y cualquier copia relacionada con el Servicio y el contenido, permanecen bajo la propiedad de la Compañía y sus licenciadores, según corresponda. Usted conviene mantener en forma confidencial aquella información contenida en el Canal que no sea de dominio público, y no revelar dicha información a terceros sin la aprobación previa por escrito de la Compañía. 

 Los usuarios no están autorizados para tratar de reconfigurar, descomponer o utilizar ingeniería inversa sobre el Canal y/o el Contenido del Servicio. 

 b. Derechos de autor. 

 El Contenido del Canal y otras obras de autoría que se encuentran en el Canal, o forman parte de este (colectivamente, el "Contenido"), están protegidos por las leyes aplicables de derechos de autor y los tratados internacionales de derechos de autor, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual. El Contenido se licencia, no se vende. Usted no puede realizar copias no autorizadas o utilizar ninguna parte del Contenido, salvo como se especifica en este documento y de conformidad con la legislación aplicable. Todos los títulos y derechos de autor del Contenido y del Servicio (incluyendo, entre otros, imágenes, fotografías, animaciones, vídeo, audio, código, artículos, texto y "applets", incorporados al Servicio), son propiedad de la Compañía o sus licenciadores. Usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables sobre protección de derechos de autor en relación con el uso del Servicio y del Contenido por parte de usted. Además de lo estipulado en estos Términos de Servicio, la Compañía podrá adoptar medidas adecuadas para proteger los derechos de autor en el Contenido. 

 c. Marcas comerciales. 

 No puede utilizar ninguna de las marcas comerciales que se encuentran dentro del Canal y el Servicio, salvo lo especificado en el presente y de conformidad con la legislación aplicable. No puede copiar, exhibir o utilizar ninguna de las marcas comerciales sin el permiso previo por escrito del propietario. Cualquier uso no autorizado podría violar las leyes de marcas comerciales, las leyes de privacidad y publicidad, así como las leyes civiles o penales. Las marcas que figuran a continuación son marcas registradas de la Compañía, sus casas matrices directas o indirectas, y/o sus Afiliadas, licenciadores o terceros propietarios. Nada de lo contenido en el Servicio deberá interpretarse como una concesión por impedimento o de algún otro modo, de cualquier licencia o derecho de uso de cualquier marca. Tenga en cuenta que la siguiente lista de marcas se actualiza en forma periódica. Por lo tanto, ni esta lista ni sus actualizaciones incluyen todas las marcas. En cuanto a preguntas relacionadas con cualquiera de las marcas o la siguiente lista de marcas, le rogamos que envíe sus consultas a responsable y Encargado: PLATANOMELÓN, en el hola@platanomelon.com.co. 

 El Canal y su logotipo, plataformas, y otras marcas comerciales utilizadas en el Servicio son marcas registradas de sus respectivos propietarios. 

 d. Acción por infracción de los derechos de propiedad intelectual. 

 Si la Compañía recibe una notificación alegando que Usted se ha involucrado en una conducta que viola cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de la Compañía o de sus Afiliadas, o de un tercero, o razonablemente sospecha esto, la Compañía podrá suspender o dar por terminado el acceso suyo al Servicio, sin previo aviso. Si la Compañía actúa conforme a esta Sección, la misma no tendrá responsabilidad alguna frente a usted, incluso por cualquier cantidad que haya pagado previamente o cualquier crédito que tenga en los Canales que ofrecen el Servicio. 

 

MISCELÁNEOS 

 a. Recursos. 

 Usted acuerda que cualquier uso no autorizado del Canal o del Servicio y de cualquier tecnología, podría ocasionar un perjuicio irreparable a la Compañía para la cual una compensación por daños y perjuicios monetarios no sería insuficiente. Por lo tanto, en tal caso, la Compañía tendrá derecho, además de otros recursos disponibles de acuerdo con normas jurídicas y en equidad, a un desagravio por mandato judicial inmediato en contra de usted y para evitar cualquier uso no autorizado. Nada de lo contenido en esta Sección o en otra parte de estos Términos de Servicio se interpretará como que limita los recursos disponibles de conformidad con las reclamaciones legales o de otro tipo que la Compañía pueda tener bajo una autoridad jurídica independiente. 

 b. Indemnización. 

 Usted conviene en defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a la Compañía respecto a todas y cualesquiera reclamaciones, pérdidas, daños y perjuicios, responsabilidades, deficiencias, sentencias, gravámenes, multas, costas y otros gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan de o, en relación con, el uso por parte de usted del Servicio, o cualquier incumplimiento por parte de usted de estos Términos de Servicio, y conviene en rembolsar a la Compañía, a solicitud, cualquier pérdida, costo o gasto en los que incurran a causa de ello. 

 c. Compatibilidad. 

 La Compañía no garantiza que el Canal sea compatible con cualesquiera dispositivos tecnológico. Usted es el único responsable de asegurarse de que sus sistemas funcionen correctamente con el Servicio. 

 d. Elección de derecho y jurisdicción territorial. 

 Estos Términos de Servicio y el uso que usted hace del Servicio se regirán de conformidad con las leyes de Colombia. Usted conviene en que cualquier demanda o controversia con la Compañía o con cualquier Afiliada, o bien que surja de o en relación con estos Términos de Servicio, el Servicio o el uso que usted hace de cualquiera de estos, será entablada ante la jurisdicción competente en la ciudad de domicilio de la Compañía. Usted acepta someterse a la exclusiva jurisdicción y competencia territorial de estos tribunales y renunciar a cualquier objeción en cuanto a la jurisdicción, competencia territorial o tribunal inapropiado de tales tribunales. Las partes no plantearán una disputa en relación con eso, y por este medio renuncian a juicio por jurado y/o a cualquier defensa debido a la competencia territorial, tribunal inapropiado, la falta de jurisdicción personal, la suficiencia de notificación de actos procesales u otras razones similares en cualquiera de dichas acciones o litigios.  

 e. Convenio total y divisibilidad. 

 Estos Términos de Servicio, la Política de Privacidad, (incluyendo cualquier modificación o revisión realizada por la Compañía a cualquiera de estos documentos) constituyen juntos el acuerdo total entre usted y la Compañía, con respecto a su objeto, y remplaza a todos los convenios y entendimientos previos y/o contemporáneos, ya sea escritos u orales, entre usted y la Compañía con respecto al objeto del presente documento. Salvo lo expresamente establecido en el presente, estos Términos de Servicio no podrán de ninguna manera ser enmendados, modificados o complementados por las partes, excepto mediante instrumento por escrito firmado por un directivo autorizado de la Compañía. Si un tribunal de jurisdicción competente determinara que una parte de estos Términos de Servicio es inválida o inexigible, el resto de estos Términos de Servicio se interpretará de modo que refleje razonablemente la intención de la Compañía. Los encabezamientos son únicamente a fines de referencia y de ningún modo definen, limitan, interpretan o describen el alcance o el contenido de dicha sección. Ninguna disposición del presente se considerará renunciada (por cualquier acto u omisión) a menos que tal renuncia se realice por escrito y esté firmada por un directivo autorizado de la Compañía. Estos Términos de Servicio serán vinculantes y redundarán en beneficio de los sucesores y cesionarios de cada parte, a condición de que usted no pueda ceder o transferir estos Términos de Servicio, en su totalidad o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de un directivo autorizado de la Compañía. 

 

ENLACES DE TERCEROS  

A través de la Plataforma podrán visualizarse y acceder a enlaces electrónicos (incluidos “deep links”) que aparecerán durante el uso de la misma y que les redirigirá a plataformas ajenas a Platanomelón. A través de estos enlaces, el Usuario podrá consultar información de su interés, tal como, normativa relacionada con la contratación, páginas webs de empresas, entre otros. 

Platanomelón no se responsabiliza de los sitios vinculados, ni la información que facilitan o publicitan. Asimismo, Platanomelón no garantiza la calidad ni veracidad de los servicios y productos ofrecidos a través de los vínculos. Dichos enlaces no representan ningún tipo de relación entre Platanomelón y las personas físicas o jurídicas titulares de los sitios web a los que puede accederse mediante dichos enlaces ni supone sugerencia, invitación o recomendación alguna sobre el sitio web o sus contenidos. 

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA  

 
Platanomelón se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de este como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. 
 
Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página Platanomelón.  

Aclaramos que, en ningún caso, estas modificaciones aplicarán retroactivamente y/o pedidos en curso, salvo que así sea indicado expresamente en beneficio de nuestros Usuarios y/o para cumplir con la normativa aplicable en cada momento. 
 
Los miembros de Platanomelón que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de Platanomelón.   

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las disposiciones de estos términos y condiciones no afectará a la eficacia del resto. En tal caso, se reemplazarán o integrarán con otras que cumplan con la ley y respondan a la finalidad de las sustituidas. Las partes renuncian a cualquier reclamación por daños y perjuicios que pudiera pedirse por esta circunstancia. 
 

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS  

Platanomelón podrá contactar en todo momento con los Usuarios a través de todos los canales disponibles, según la información proporcionada por el Usuario, tales como correo electrónico, teléfono, SMS o WhatsApp, entre otros. 

 

ATENCIÓN AL USUARIO  

Si tiene alguna pregunta, queja o comentario sobre estos Términos de Servicio, no dude en contactarnos mediante la siguiente página  

Razón social: Platanomelón (LOVE DIGITAL FACTORY COLOMBIA S.A.S) 

Correo electrónico: hola@platanomelon.com.co 

Dirección físicaCl 93 B No. 19 35 Of 202 - 110221 Bogotá D.C COLOMBIA  

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Añadir a favoritosRevisar favoritosEliminar favoritos
Resumen del pedido

Tu Carrito está vacío.