Preguntas y respuestas frecuentes - FAQ
A continuación encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes:
General
¿Quiénes somos?
Platanomelón es una marca de juguetes eróticos online con un propósito: acabar con los prejuicios, la falta de conocimiento y los tabúes en relación con el sexo. Sabemos que el sexo es un juego, un juego sano, divertido, natural, como salir a cenar, hacer deporte o ir al cine.
PLATANOMELÓN nació para romper tabúes y educar sobre la sexualidad con una comunicación basada en la diversión y el humor, porque así creemos que debe ser el sexo.
A través de nuestros canales y productos, inspiramos a todos a probar cosas nuevas y conocerse mejor. Detrás de cada producto hay expertos comprometidos con la calidad y la creatividad, probando cuidadosamente cada detalle de los divertidos diseños.
Te invitamos a ser parte de la comunidad Platanomelón, donde trabajamos para democratizar la sexualidad y donde encontrarás desde educación sexual hasta consejos sobre el uso de juguetes (¿sabes cómo insertarlos en tus relaciones? ¿Con qué posturas?) ¡y mucho más!
Queremos que descubras tu lado travieso. ¿Te atreves a jugar?
¿Por qué venden algunos productos que no son de la marca Platanomelón?
Los juguetes son la mejor manera de añadir un extra de diversión en la cama, pero no son la única...
Queremos que saques tu lado más travieso, y para ello te ofrecemos, aparte de unos juguetitos suaves y monísimos, una selección de productos que consideramos complementarios, como los lubricantes, aceites, velas de masaje, antifaces, cremas, preservativos, etc que estamos seguros te ayudarán a ambientar tus noches más picantes.
¿Tienen tienda física?
Creemos que la compra de juguetes eróticos por internet es el futuro, ya que nos permite ofrecer una mayor variedad al mejor precio, la máxima discreción y una entrega rápida y cómoda a domicilio.
También puedes recoger tu pedido de forma discreta en uno de los puntos de entrega en el horario que te convenga, lo más parecido a tener una tienda Platanomelón al lado de casa :)
¿Cómo puedo hablar comunicarme con ustedes?
Puedes ponerte en contacto a través del email hola@platanomelon.com.co
Compra, envío y entrega
¿Es segura la compra en Platanomelón?
¡Totalmente! Sabemos que la seguridad es la principal inquietud durante las compras en línea, y por ello tanto nuestro sitio web como los métodos de pago están protegidos. Nuestro equipo se toma muy en serio la seguridad de tus datos personales y tu privacidad, y por eso ofrecemos una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de tratamiento de datos. Platanomelón sólo admite métodos de pago que cumplan con los estándares de seguridad para pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de Nivel 1 PCI DSS), y no almacena ni tiene acceso a los datos bancarios de sus clientes.
Platanomelón nunca tendrá acceso, ni almacenará, tus datos bancarios o de tarjetas. Además, todo el proceso de compra está encriptado con certificados SSL de 256-bits (seguridad de grado militar).
Si quieres saber más acerca de la seguridad en el proceso de compra, por favor, contacta con nosotros. H aremos todo lo posible para contestar antes de 24h.
Me preocupa la discreción...
La discreción no debe ser un problema para comprar juguetes y productos eróticos en línea. En Platanomelón ponemos especial cuidado en la discreción total de nuestros envíos, para que los recibas con total confianza y en la comodidad de tu casa:
- Los paquetes son 100% discretos, sin marcas que identifiquen su contenido
- Enviamos cajas sin marcas, dentro de bolsas de transporte opacas
- Nuestro remitente es genérico
- No colocamos etiquetas ni factura de productos, ni dentro ni fuera de la caja
- Al pagar con tarjeta aparece un concepto genérico en el extracto
¡Así nadie sabrá qué compraste, ni dónde!
¿Los precios incluyen impuestos (IVA)?
Sí, el I.V.A. correspondiente según la legislación colombiana va incluido en todos los precios de los productos que ofrecemos, así como en los gastos de envío.
¿Hay un monto de compra mínima?
No, puedes comprar todo lo que quieras sin preocuparte por un importe mínimo o máximo. Sin embargo, en el caso de algunos códigos de descuento o promoción, es posible que los términos estén sujetos a una compra mínima.
¿Qué tipos de envío hay? ¿Cuánto cuestan?
Ofrecemos envíos estándar, express y recogida en un punto de entrega.
Los gastos de envío dependerán del destino y del importe de tu compra. Podrás ver las opciones de envío disponibles para ti una vez realices el check-out e indiques la dirección de entrega :)
¿Cuándo recibiré mi pedido?
Los tiempos de entrega varían según la región. Dispondrás de una estimación de los días en cuando elijas la opción de envío en la página del carrito de la compra.
¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?
Una vez finalices la compra, recibirás un correo con el número y el link para el seguimiento del pedido.
Si tienes dudas o preguntas acerca de tu envío, por favor, contacta con nosotros. Haremos todo lo posible para contestar antes de 24h.
¿Qué pasa si un producto se ha agotado?
Normalmente, los productos agotados suelen llevar una etiqueta de “No disponible” o “Agotado”. Sin embargo, hay ocasiones en las que se agotan las existencias y el estatus no se refleja inmediatamente en la página web. Si esto ocurre y compras un producto que no está disponible, nosotros nos encargaremos de avisarte a la brevedad y podrás elegir entre cancelar tu pedido y recuperar tu dinero, o esperar a que esté disponible nuevamente y podamos enviarlo.
¿Puedo recoger mi pedido personalmente?
Sí, disponemos de la opción de recogida del pedido en nuestra bodega de Bogotá. Podrás escoger esta opción en el check-out.
¿Qué métodos de pago aceptan?
Aceptamos pagos con las princpales tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, American Express, y UnionPay ) así como pagos usando Bancontact e iDeal.
También ofrecemos el pago contra entrega a través de nuestro proveedor de fulfillment.
*Algunas opciones de pago pueden no estar disponibles temporalmente.
¿Cómo utilizo un código de descuento?
Puedes introducir tu código al momento de rellenar tus datos, después del carrito de compra.
Desde la página web en la computadora, el espacio para introducir el código está visible siempre en el resumen del pedido, antes del importe subtotal de compra.
En los navegadores de teléfonos móviles o tabletas, ese espacio aparece en el último paso, al seleccionar el método de pago, y también en el resumen del pedido, antes del subtotal de la compra.
Para ambos casos es necesario escribir el código y presionar el botón “Usar” para que se aplique el descuento. Ejemplos:
Mi código de descuento no funciona
Si tu código de descuento no se aplica correctamente podría ser debido a varios motivos:
– El código está mal escrito o no existe. Por favor verifica que los caracteres están bien introducidos (no hay diferencia entre minúsculas o mayúsculas).
– El código ha expirado o caducado.
– El código ya ha sido utilizado anteriormente. Los códigos sólo pueden ser utilizados una única vez por cliente.
– El código se aplica en algunos productos pero en otros no. Esto se debe a que los productos en promoción, oferta o ya rebajados puede que no acepten más rebaja.
Si tienes dudas contacta con nosotros. Haremos todo lo posible para contestar antes de 24h.
Productos y garantía
¿Cómo se utilizan los productos?
En cada juguete y producto que ofrecemos se incluyen las instrucciones específicas de uso. Aunque no es indispensable, recomendamos utilizar lubricantes con la mayoría de nuestros juguetes, esto con el fin de mejorar la experiencia y facilitar su uso.
Si todavía tienes dudas o preguntas acerca de cómo funciona algún producto en particular, no dudes en contactarnos. Haremos lo posible por contestarte en menos de 24h.
¿Sus productos tienen garantía?
Sí, tanto los productos que fabricamos en Platanomelón como los de otras marcas tienen garantía. Nuestros productos, por normativa general, tienen 1 año de garantía contra defecto de fabricación. Los productos de terceros pueden tener desde uno a 1 años de garantía, dependiendo del fabricante y del producto en específico.
Cualquier duda acerca de las garantías, contacta con nosotros y en lo posible trataremos de informarte antes de 24h.
¿Qué puedo hacer si mi producto se descompuso o está defectuoso?
Antes que nada, por favor, asegúrate de haber leído las instrucciones del producto, ya que cada modelo puede funcionar de forma distinta.
Si se trata de un producto que utiliza pilas, verifica que son nuevas y no recargables. Cuando el fabricante incluye pilas de cortesía, podría ser que no funcionen o no estén cargadas. Checa también la polaridad correcta y, si es un producto con cargador, prueba a conectarlo en un enchufe distinto.
En ningún caso intentes forzar el producto, ya sea que la tapa no cierre o que el cargador no entre en el enchufe, ya que una manipulación indebida anula definitivamente la garantía.
Si el problema no se soluciona fácilmente, se procederá a la devolución del mismo:
- El cliente debe presentar evidencias del problema o falla que presente el producto o pedido.
- Nuestro equipo lo revisará y en caso de que proceda la garantía, se enviará una guía pagada de nuestra paquetera al cliente.
- El cliente debe preparar el producto para enviar.
- Se programa recolección en el domicilio o si lo prefieren, se puede llevar el paquete a las oficinas de DHL.
- Una vez recibamos el producto y revisemos que sí aplica la garantía, se procederá a ofrecer las siguientes opciones:
- Devolución: se regresará el importe correspondiente mediante el mismo sistema de pago que se utilizó.
- Reemplazo: recibirás un producto igual o similar.
- Tarjeta de regalo: recibirás una tarjeta del mismo valor del producto que adquiriste para que puedas realizar otra compra en nuestra página web.
- Código de descuento: al igual que con la opción anterior, mediante un código podrás hacer una compra equivalente al valor que pagaste previamente.
Sea cual sea la opción que elijas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos lo posible por responder en las siguientes 24h.
Ésta opción no se encuentra disponible en todos los casos y está sujeta a los términos y condiciones del producto adquirido, el destino del envío, así como el método de pago utilizado. En última instancia, nos reservamos el derecho a elegir la opción de compensación por garantía aplicada.
¿Puedo hacer una devolución? ¿Cómo?
Por supuesto, siempre que el producto no esté abierto ni desprecintado tienes 365 días naturales para devolverlo.
Si tienes dudas contacta con nosotros a través de hola@platanomelon.com.co. Haremos todo lo posible para contestar antes de 24h.
Otros
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Sí, utilizamos cookies, ya que son necesarias para un correcto funcionamiento de la página y una mejor experiencia de uso.
En ningún caso usamos cookies de publicidad. Nuestras cookies sirven, por ejemplo, para recordar el nombre de usuario y contraseña de las cuentas, o para mostrarte los productos que has mirado recientemente.
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¿Y si recibo mi pedido incompleto?
En caso de que recibas el pedido incompleto, contáctanos antes de 15 días desde la recepción del pedido y envíanos una fotografía o video del paquete recibido al correo electrónico hola@platanomelon.com.co.
No se aceptarán reclamaciones de pedidos incompletos que sean comunicadas tras 15 días desde la recepción del pedido. Revisa bien tu pedido cuando lo recibas por si hemos tenido algún error humano en nuestro almacén.